Alcalde comparte con médicos su día

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El alcalde de Roatán Dorn Ebanks fue invitado por los médicos de la isla a una elegante cena en el Restaurante Municipal, con motivo de la celebración del Día del Médico Hondureño.

A este evento acudió acompañado por su esposa Glenda García de Ebanks. También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Medica isleña Paul Gale, capítulo del Colegio Médico de Honduras, el Director Departamental de Salud Pública Noel, médicos, e invitados especiales.

Entre los discursos mas destacados, podemos mencionar la apertura por parte del Gobernador Departamental de Islas de la Bahía, Abogado Ricardo Merren, quien destacó el rol tan importante que desempeñan los médicos en nuestra comunidad; la recopilación de la evolución de la atención Medica en la isla de Roatan por parte de la Doctora Jackie Woods y el discurso del Alcalde, Capitán Dorn Ebanks, quien recordó que la salud es un tema prioritario en su agenda. Al finalizar los mismos, se procedió a la entrega de placas y diplomas a nuestros médicos mas destacados.

El Jefe Municipal dijo: “Quiero expresarles de que en toda sociedad progresista, la prioridad siempre es la salud, especialmente la salud pública. Como médicos sabemos que la tarea siempre descansa en una motivación no egoísta, desinteresada y ademas de ello con una gran vocación social.”

“Honduras es un país que cuenta con 112,492 km2. Con mas de 8M de habitantes, pero a la vez, si hacemos una encuesta o un estudio socio económico o de desarrollo humano, siempre el resultado va a ser que la ventaja mayor con que cuenta este país o su activo mas importante es el ciudadano saludable. Y como lo podemos obtener? A través de ustedes los médicos, doctores y doctoras que han dedicado sus vidas a mejorar, a establecer y crear espacios saludables aquí en el país.”

“Los países nórdicos en Europa, los países progresistas en Sudamérica, y los Estados Unidos, tienen algo en común: su sistema de salud tiende a ser muy exitoso y también muy progresista, por eso les quiero encomendar en este día que no vayan a tener el sentimiento o la percepción de que nadie esta consciente o al tanto de la gran tarea que desempeñan.”

“Esta administración municipal esta comprometida en garantizar y a la vez blindar lo que es el servicio y el acceso a la salud pública. La salud no es negociable, no se vende, sino que se defiende, por eso en esta noche, sin disculpas, les quiero expresar que si no hay otro aliado, o si no hay otro socio estratégico, pueden contar con su servidor, porque Roatan es el territorio que conforma toda la nación de Honduras, pero la vitrina y la plataforma, y además el teatro que nos vende como Honduras, es esta isla.”

“Nuestro compromiso mas que todo, descansa en que, para el médico que esta viviendo aquí en Roatan, es abrirle el espacio para que pueda estar desprendido de una ansiedad pues, de qué es lo que le va a acontecer después de las fechas en donde llega aquello que es impostergable si continuamos viviendo y es la vejez. Hemos establecido nosotros una cooperativa energética, y dentro de su programa tenemos específicamente un plan para poder apoyar la salud y la educación.”

“Ayer en este espacio tuvimos una reunión con uno de nuestros nuevos socios de energía eléctrica, y le fui muy claro y le dije que necesitamos un canon especial de parte de lo que se va a generar como energía eléctrica aquí en Roatan. Ese canon o tasa especial se va a dedicar en ingles se dice a un trust fund, de una manera blindada a la salud y la educación, indistintamente que haya una administración el día de mañana o dentro de 3 años, 4, 5, 20 años.”

“En esta época, en nuestra Honduras, ya no podemos apostar. Tenemos que acertar en todos los sentidos. A nuestro país le ha llegado, no una época de cambio, sino que un cambio de época. En nuestro país, no solo están los agentes de cambio, existen cambios de agentes.”

“Quiero felicitarles, y decirles en este día doctores y doctoras en el campo de la medicina, adelante con la tarea, que es tan importante de proveer salud aquí en Roatan y de nuevo quiero expresarles: cuentan con un socio estratégico y una administración que va a seguir apoyando la salud pública. Bendiciones, y muchas gracias.”

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.