Alcalde Carlos Miranda recibe al nuevo coordinador de la cooperación Andaluza en Honduras

0 101

El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, recibió con mucha amabilidad y cortesía, la visita del nuevo coordinador de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), en Honduras Bruno Velasco.


El objetivo de la visita fue para conocer los avances del proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de esta ciudad, el cual, se paralizó debido a la pandemia del Covid -19, sin embargo, se pretende retomar su ejecución en los próximos días.


“Estamos trabajando con la Cooperación Andaluza y Ciudad Emergente en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad de Comayagua, la pandemia nos paralizó un poco, sin embargo, lo estamos retomando con todo vigor, por lo cual, nos reunimos con el nuevo coordinador del proyecto don Bruno Velasco, quien será el encargado de darle continuidad a la ejecución de esta gran obra”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.


Agregó, que está muy contento porque la intención es no detener la actividad y la inversión en la ciudad, se trabaja para generar espacios compartidos de movilidad tanto para el peatón como para los vehículos y en los próximos días se retomarán las acciones del plan de movilidad urbana. Afirmó.


En su primera visita a Comayagua, el nuevo coordinador de la AACID, conoció los avances de los proyectos que ejecuta la Alcaldía y consideró que marchan a buen ritmo, por lo tanto, espera que su intervención marque una diferencia notoria en el tema de movilidad urbana de la ciudad colonial.


Por su parte, Raúl Muñoz, ex coordinador de la Junta Andaluza en Honduras, ahora coordinador de la AACID para Centroamérica y el Caribe, manifestó que trabajar con la Alcaldía de Comayagua, fue una experiencia insuperable, tanto en lo personal como profesional, ya que, encontró una visión por parte del Alcalde Miranda, dispuesto a impulsar las iniciativas de todos los proyectos. Señaló.


La Alcaldía de Comayagua tiene más de 20 años de trabajar de manera conjunta con la Cooperación Española y por el modelo de administración transparente que cumple todas las leyes establecidas en la administración pública, se ha ganado la confianza y credibilidad de los cooperantes internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.