Alcalde capitalino Nasry Asfura aún no acepta precandidatura presidencial del PN

0 233

El diputado del Partido Nacional en el Hemiciclo Legislativo, David Chávez, dio a conocer que el actual edil del municipio del Distrito Central de Honduras, Nasry Asfura, aún no ha aceptado la precandidatura presidencial, por el movimiento “Unidad y Esperanza” de ese instituto político.

Dichas declaraciones de Chávez, se dan luego que, en varios medios de comunicación nacional, se diera la noticia asegurando que el alcalde capitalino, ya había tomado la decisión de buscar la presidencia del país en las próximas elecciones.

“Nos ha tomado con suma sorpresa el anuncio que ha hecho un canal de televisión en el sentido que “Tito” Asfura ha aceptado la precandidatura de nuestro movimiento”, señaló el congresista y líder del movimiento nacionalista “Unidad y Esperanza”.

Por otra parte, Chávez sostuvo que de manera personal, le gustaría que el alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela Nasry Asfura, aceptara la precandidatura propuesta en el Partido Nacional, no obstante, remarcó que ese extremo aún no se ha dado.

A renglón seguido, argumentó que “Nos agradaría que lo hecho por “Tito” en la capital se replicara en el resto del país, pero él nos ha llamado a la sensatez y a la responsabilidad pues considera que no es el momento de estar llamando a las candidaturas”.

Para finalizar, dijo que el alcalde capitalino luego determinará si se postula de nuevo por la municipalidad o asume la candidatura presidencial del movimiento “Unidad y Esperanza”, y agregó que hasta la fecha han platicado y la prioridad de Asfura, es resolver el tema del agua para la capital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.