Alcadía de Roatán entrega llave de la ciudad a Embajador de Buena Voluntad Hitesh Bhatt

Coxen Hole, Roatán

0 839

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el restaurante municipal de Coxen Hole la Alcaldía de Roatán realizó un almuerzo en conmemoración a la entrega de las llaves de la ciudad al Embajador de Buena Voluntad, Hitesh Bhatt.

El alcalde de Roatán Dorn Ebanks, dio a conocer que el Embajador de Buena Voluntad de origen hindú, ha donado en promedio unos 3.4 millones de dólares, con el objetivo de desarrollar diferentes áreas del sector salud y seguridad.

En cuanto al área de la salud los beneficios a realizar en la isla por parte de Hitesh Bhatt serán: atención al público con alta tecnología como resonancia magnética, exámenes de TAC cerebral y el sistema de Doppler.

“Uno de esos exámenes deben costar  5,000 lempiras, en resonancia magnética son 8,000 y el TAC 7,000, nosotros lo podremos realizar una vez teniendo éxito este proyecto a 5 dólares por cada uno de estos servicios” aseguró Ebanks.

Beneficios para la Policía Nacional

El área de seguridad también será apoyada por el Embajador de Buena Voluntad ya que donará radios comunicadores a la Policía Nacional y Municipal de Roatán con una trasmisión que abarca aproximadamente 30 kilómetros.

“La Policía se beneficiará con alta tecnología en comunicaciones entre las diferentes fuerzas policiales, esto requiere de una autorización por parte de CONATEL, porque se va a modificar el espectro del ancho de banda electromagnético, a fin de que dentro de Roatán una radio de 36 millas pueda tener comunicación sin ningún tipo de restricción” argumentó el alcalde de Roatán.

Asimismo se creará una plataforma de consulta dentro de las patrullas por si algún ciudadano requiere ver su información pues será interfasada con la Interpool  según el Alcalde Ebanks.

Para concluir la participación del alcalde, manifestó su gratitud al Embajador. “El doctor Hitesh Bhatt se ha unido con nosotros hacia el viaje de la nueva Roatán, y vamos a llegar más fuertes, y quiero conferirle las llaves de la ciudad en nombre de la corporación municipal y del pueblo de Roatán”.

Palabras del Embajador de Buena Voluntad

“Tuve la oportunidad de visitar el Hospital público de Roatán acompañado del gobernador (de Islas de la Bahía), y tengo planes de trabajar aquí (en Roatán) de trabajar en conjunto con el sistema de salud” señaló Bhatt.

La ayuda que brinda el profesional de la salud de origen hindú, se debe al deseo de ayudar a tecnificar los hospitales públicos y privados utilizando en Centroamérica a Roatán como programa piloto.

“Como embajador de buena voluntad de Roatán voy a hacer todo lo posible y que esté en mis manos, para mejorar y tecnificar el sistema de salud en Islas de la Bahía” finalizó Hitesh Bhatt.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.