Alberto Laínez y Proyecto Aullador presentan su sencillo ‘Oportunidad’ en Roatán

0 1.089

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde el año 2008, el compositor Alberto Laínez y Proyecto Aullador se han dedicado y destacado a componer música ecológica, para la naturaleza y la vida, sus obras han tenido la fortuna de escucharse en varios países de Europa y América Latina.

‘Aullar por la esperanza’ es la más reciente producción, donde el tema musical ‘Oportunidad’ se convierte en el primer sencillo, el cual expresa el anhelo de seguir conservando los recursos naturales de Honduras, y ‘Hambre’ que trata el tema de la condición a nivel nacional, canción inspirada al ver una noticia de un niño llorando con la barriga inflamada por las condiciones de sequía en el occidente del país, según comenta el compositor.

“Actualmente estamos en la gira promocional de nuestro disco, la cual arrancó en Costa Rica hace cuatro meses, ya hemos tocado en Nicaragua, Guatemala, El Salvador y está pendiente Panamá, el otro presentaremos el disco en Europa, Estados Unidos y estamos viendo la oportunidad en Asia, porque la idea es crecer con el proyecto no solo en Honduras, sino fuera para demostrarle al mundo una Honduras diferente, donde no solo se habla de violencia, datos amarillistas, asesinatos o muertes, sino una Honduras, bella, diferente, verde, cabe mencionar que el proyecto se apoya mucho con material audiovisual en cada gira que hacemos, llevando documentales de las diferentes áreas protegidas del país y eso hace más atractivo”, explico Laínez.

“Mi inspiración es la naturaleza, soy ingeniero ambiental y músico, viajo por Honduras todos los meses, ya sea por trabajo o como músico, y esa es mi mayor inspiración, justo aquí en Roatán he reinventado varios temas, y desde hace 10 años que visito la isla, vengo a nutrirme de esa energía que la ciudad muchas veces no me entrega”.

“Escribo también temas que tienen que ver con la vida cotidiana, al buen hondureño y sus buenas acciones, sus comidas, costumbres y tradiciones, al amor, valor de la amistad, siempre Proyecto Aullador va a tener una propuesta propositiva, tratando de exaltar todos los valores de los buenos hondureños, que somos muchísimos”.

“¿Hacia dónde quiero llegar? A donde el mundo me lo permita, me encanta viajar y la meta del proyecto es seguir llevando nuestra música por todos los rincones que la gente le quiera dar la acogida.-Nos interesa llevar la música ecológica de Honduras para todo el mundo”, finalizó el músico.

La combinación de ritmos, nacen de la influencia de la punta, música del caribe latinoamericano y hondureño, la parranda, el calypso, la sota, la trova y el reggae, sin duda Proyecto Aullador en una frase se denomina como “Música ecológica para la vida”.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.