Alba Consuelo Flores: Pareja presidencial está en aislamiento siguiendo protocolos de Salud

0 272

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se comunicó con la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien le manifestó que es una paciente asintomática, y que el Presidente de la República Juan Orlando Hernández presenta una sintomatología leve.

“Ambos están con el tratamiento, también los colaboradores que trabajan con ellos, en este momento no tenemos de que preocuparnos están laborando desde su casa, y siguiendo las instrucciones médicas, están muy bien gracias a Dios”, dijo la funcionaria.

La pareja presidencial como parte del protocolo permanecen bajo vigilancia médica, a través del equipo de especialistas del Hospital Militar.

Permanente oración
«La Primera Dama está tranquila, hoy en la mañana estuvimos orando por el pueblo hondureño y todo va muy bien, el favor de Dios están sobre la Casa Presidencial, así como con la población hondureña, tenemos fe y confianza que la misericordia de Dios está con nosotros”, dijo Flores.

La funcionaria, confió que con los esfuerzos de todos se saldrá de la crisis, por ello los esfuerzos del Gobierno continúan a favor de atender a los hondureños de manera temprana.

Visitas de las brigadas
De acuerdo con la entrevistada, las jornadas de las Brigadas Médicas han sido exitosas, pues han permitido identificar casos con sintomatología leve y pacientes que han sido remitidos a los hospitales de manera oportuna.

“Estas jornadas se van a extender hacia otros barrios y colonias, estamos pensando que en el término de unas dos semana vamos a tener una actividad bastante intensiva y el equipo que estamos desplazando está también llevando el tratamiento para poderlo ir aplicando», anunció.

Los brigadistas además de aplicar el tratamiento continuarán dando seguimiento a los pacientes de manera periódica para tener un mayor control.

“Esperamos que la población abra las puertas a las brigadas, pedirles que no tengan temor, y también pedirles a las demás personas que no estigmaticen a los pacientes”, agregó.

Los médicos que integran las brigadas al detectar casos sospechosos, envían al paciente a los centros de triaje para que se les practique la prueba PCR para confirmar o descartar que padezca del virus.

Capacidad hospitalaria
El Hospital Escuela (HE) está con su capacidad de respuesta agotada, pero se están derivando pacientes hacia el Hospital San Felipe que aún dispone de cupos, así como el Instituto Nacional Cardiopulmonar – Tórax.

Y es que desde el San Felipe y Tórax se están enviando pacientes que presentan una recuperación i1como ampliamos otra sala en el HE, dijo la ministra.

También se analiza habilitar otra sala en el principal centro asistencial del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.