Alba Consuelo Flores: Hondureños rechazan vacuna anti covid

0 165

Todos los días, a través de los diferentes medios, se le hace un llamado a la población, para que se apersone a los diferentes centros de vacunación, tanto peatonales como de autoservicio, para que se apliquen la vacuna contra el virus.

 Autoridades lamentan la renuencia de los hondureños a recibir la vacuna contra el COVID-19, según asegura la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

Ante la sugerencia de diversos sectores, que se debe solicitar el carné de vacunación en sitios públicos, Flores indicó estar a favor de la portación obligatoria del mismo.

Señaló que todos los días, a través de los diferentes medios, se le hace un llamado a la población, para que se apersone a los diferentes centros de vacunación, tanto peatonales como de autoservicio, para que se apliquen la vacuna contra el virus.

Recordó que también hay una campaña de vacunación comunitaria y en centros de salud, para que la población, en especial las embarazadas y mayores de 12 años, puedan obtener su inoculante.

freestar

Flores culpó a la desinformación de las redes sociales, por promulgar ideas erróneas y “teorías conspirativas” que afectan las campañas sanitarias en el país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, propuso que el carné de vacunación contra el COVID-19 sea exigido para ingresar a cines, teatros, bares, clínicas, hospitales, iglesias y hasta en el transporte público.

Explicó que la medida no busca imponer la vacuna en los ciudadanos, sino cercar a los no inmunizados “para evitar el riesgo de contagio de la enfermedad”.

“El que no quiera vacunarse, que no se relacione con la sociedad, se les respeta que no se vacune, pero no puede convivir con los vacunados”, señaló Umaña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.