¡Alarmante! En incremento casos de dengue en Honduras

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al profesional de la medicina, Carlos Umaña, los casos de dengue en Honduras van en aumento, por lo que pide a las autoridades de Salud tomar medidas y a la población en general eliminar los criaderos de zancudos.

“El dengue por desgracia va en un ascenso exponencial, con estas pocas lluvias que han caído se han intensificado los casos a nivel nacional”, aseguró el galeno.

El experto en medicina reiteró que el dengue mata, de hecho, mencionó que hace unas semanas falleció un infante en el hospital regional del norte producto del dengue.

Es por ello que instó a los hondureños a eliminar los criaderos de zancudos porque “nadie debe morirse de dengue en este siglo. Si eliminamos los criaderos no tendremos ningún problema”.

“A mi amigo José Manuel Matheu -ministro de Salud- que inicie las campañas de abatización y fumigación a partir de las 4:00 o  5:00 de la tarde que es la hora en que sale el zancudo”, dijo.

A las municipalidades las instó a ordenar el chapeo de solares baldíos porque indicó el zancudo se ha adaptado al cambio climático, ya no solo se reproduce en agua limpia, sino en la estancada.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.