Alarma tras bajo nivel de exportación de Palma Aficana

Atlántida, Honduras

0 730

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El productor Nery Menjivar, dijo este viernes que existe una alarma en la producción de palma africana por bajo nivel de exportación y las restricciones que a futuro podría imponer la Unión Europea (UE), estaría dejando “mal parado” a ese sector.

“La producción de palma africana aporta en divisas y viene a mejorar la calidad de la gente en el campo, nosotros estamos haciendo lo pertinente para poder aportar nuestro granito de arena a este rubro que por muchas acciones ha sido satanizado”, citó.

Menjivar, expresó que “hay una regla establecida para el porcentaje de la materia prima al productor, resulta que esta la utilizan para el mercado internacional y al productor se le paga en lempiras”.

“Lo que se tiene que hacer es buscar el equilibrio porque al final entendemos que la comercialización de la palma africana, se suma a los otros subproductos como; la generación eléctrica, aceite para cosmético y para alimentos”, añadió.

También mencionó que “siempre hemos abogado por un 17 por ciento en los que es la demanda del precio internacional, el Gobierno ha venido haciendo esfuerzos monumentales y nosotros entendemos que no se drena a los productores más pequeños”.

(Visited 165 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.