Al pie del patíbulo, chocan en el premundial Paraguay y Bolivia

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bolivia y Paraguay, se enfrentan el jueves en La Paz por las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022 y el resultado marcará el futuro para ambas selecciones.

El encuentro está fijado para las 16H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Hernando Siles, ubicado a unos 3.600 metros altitud, y será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Matonte.

Para esta fecha, como sucedió con los últimos partidos por la clasificatoria sudamericana, el aforo del escenario deportivo fue fijado para un máximo de 15.000 personas, a raíz de la pandemia del covid-19, y por disposición de las autoridades sanitarias.

– Morir o vivir –

Bolivia llega al encuentro con buen ánimo, por su reciente victoria de local 1-0 ante Perú, que le permitió obtener oxígeno para seguir en carrera, pero cada encuentro es como una final.

El equipo dirigido por el venezolano César Farías, quien no logra amainar las críticas, acumula 9 puntos y está en penúltima en la tabla de posiciones, por encima de Venezuela con 7.

Ganar es la única premisa para poder mantener la esperanza de alcanzar al menos al quinto lugar que otorga la repesca con una selección de otra región, mientras los cuatro primeros obtienen boleto directo para Catar-2022.

El volante Moisés Villarroel señaló que lo único que cuenta es «ganar» y agregó: «eso es lo que nos propusimos, sumar los 6 puntos [ante peruanos y paraguayos], como locales no podemos dejar pasar más puntos».

Está confirmado que Farías no contará con los defensas Luis Haquín y Adrián Jusino y el delantero Henry Vaca: el primero por lesión, el segundo por acumulación de tarjetas amarillas y el tercero que fue expulsado ante Perú.

El director técnico dijo del encuentro que «es un partido nada fácil», porque «no existen en eliminatorias partidos fáciles».

– Paraguay por hacer historia –

Paraguay, ausente en los dos últimos mundiales y al que la prensa especializada le cuestiona la falta de su tradicional personalidad, está en séptima posición de la tabla con 12 puntos.

La reciente derrota en Santiago ante Chile (2-0) golpeó duro.

Aunque está en mejor situación que los bolivianos, el equipo del criticado adiestrador argentino Eduardo Berizzo no quiere perder más puntos, pues forma de un nutrido grupo que quiere pase directo al próximo ecuménico de fútbol o al menos el repechaje.

«Tenemos una final ante Bolivia que si queremos ir al mundial debemos ganarla», señaló el meta Antony Silva.

Berizzo podrá contar para el partido con el defensor central Junior Alonso y el volante Mathías Villasanti, quienes no formaron parte de la derrotada alienación ante los chilenos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los paraguayos saben que los números no le favorecen ante Bolivia en La Paz, donde sólo cosecharon una victoria en eliminatorias desde 1965: 2-1 en 1973 para Alemania-74. Luego, se registraron tres empates y cinco victorias bolivianas.

Están con la obligación de ganar y de ser así, entonces podrán decir que hicieron historia.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe – Roberto Fernández, José Sagredo, Jairo Quinteros, Marc Enoumba, Rodrigo Ramallo – Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano – Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías. Paraguay: Anthony Silva – Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Angel Lucena – Angel Romero, Mathías Villasanti, Jorge Morel, Hernán Pérez – Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.