El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, reiteró este viernes que al Partido Libertad y Refundación (Libre), le corresponde nominar el Fiscal General y que así lo harán porque no pretender defraudar al pueblo que confió en ellos para que haya justicia.
Por ahora la situación sigue igual, las fuerzas políticas representadas en el CN, solo están defendiendo posiciones, y “no hay acuerdos”, afirmó el parlamentario.
“Como partido en el poder nos corresponde nominar al fiscal porque las cosas tienen que cambiar en Honduras, libre es el partido que promueve cambios”, insistió.
Anotó que siguen firmes en apoyar a Johel Zelaya, porque consideran que es la persona adecuada ya que nunca ha sido partícipe de la actual Fiscalía, mientras que todos los demás están adentro y ocultaron todos los desastres; y ellos no van a apoyar personas que callaron y están comprometidas y quieren proteger a los que hicieron barbaridades.
No comparten la nómina de la oposición porque quieren a personas que ya están comprometidas con las autoridades salientes del Ministerio Público, remarcó.
En cuanto a la negociación con todos los partidos dijo que siguen negociando, pero no han acercado posturas y en cuanto a la representación del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que ellos son 10 votos y el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo es el vocero, aunque ellos (diputados PSH), pretendan desconocerlo.