Al menos unas 800 niñas han víctimas de trata de personas en Honduras, según datos de Casa Alianza

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadísticas proporcionadas por la Organización No Gubernamental Casa Alianza Honduras (CAH), se estima que alrededor de 800 niñas han sido rescatadas de redes de trata desde el año 2004 hasta la actualidad.

Esta jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, han encontrado refugio en el Programa Residencial de CAH, que ofrece protección y oportunidades para reconstruir sus vidas.

Casa Alianza se ha destacado como un faro de esperanza para las sobrevivientes de la trata de personas, tanto a nivel interno como internacional.

El enfoque principal de la organización es el restablecimiento de la situación emocional de las niñas, mejoramiento de su nivel educativo y la capacitación vocacional adecuada para su futuro.

Dentro de este Programa Residencial, se ha desarrollado una metodología de protección y atención integral que abarca tres áreas fundamentales: Psicopedagógica, Emotivo-Cognitiva y Social.

A través de esta estructura, las niñas reciben el apoyo y la orientación necesarios para superar las secuelas del trauma y encaminarse hacia una vida más prometedora.

Es importante resaltar que la labor de CAH va más allá de la atención a las víctimas.

La organización ha asumido el compromiso permanente de denunciar estos delitos y sensibilizar a la sociedad sobre los derechos vulnerados de la niñez y juventud en Honduras.

A través del Observatorio de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes en Honduras, CAH documenta y visibiliza la violación de estos derechos, promoviendo investigaciones y estudios desde un enfoque de derechos humanos.

Desde un enfoque de protección, se les brinda un tratamiento integral, un proceso de rehabilitación y fortalecimiento, y una preparación para su posible reintegración familiar o para una vida independiente. Cuando la reintegración familiar no es una opción segura, la organización se asegura de proporcionar oportunidades que les permitan continuar con su educación formal y vocacional, así como la capacitación en emprendimientos, preparándolas para una vida independiente y llena de posibilidades.

La labor desempeñada por la Organización Casa Alianza Honduras es fundamental en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual comercial en el país.

Su dedicación y esfuerzo en brindar protección y oportunidades a estas jóvenes víctimas, así como en promover la conciencia y la acción en la sociedad, son ejemplos inspiradores que dan esperanza a un futuro más seguro y justo para la niñez y juventud en Honduras.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.