Al menos seis aspirantes quedan al margen del proceso de selección de nuevo fiscal

Tegucigalpa, Honduras

0 507

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El propio presidente de la Junta Proponente para la selección de candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto, Rolando Argueta, reveló que cinco aspirantes quedaron al margen del proceso luego de las bajas notas obtenidas en las audiencias públicas realizadas esta semana.

 

Argueta manifestó que dicha Junta está reunida desde las 8:00 de la mañana por lo que tuvo que pedir un permiso para poder asistir a un evento programado con los representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Detalló que la Junta determinó que la persona que no se presentó a la audiencia automáticamente quedó fuera del proceso, se trata de Raúl Antonio Henríquez Interiano.

Agregó que se hizo la puntuación de cada uno de los 23 aspirantes en las que hay calificaciones de todas puntuaciones en cada uno de los rangos.

Dijo que el reglamento y protocolos determinan que los candidatos que no aprobaron la fase de audiencias públicas no podrán seguir en el proceso, por lo tanto, no se les practicará las pruebas de confianza la próxima semana.

En ese sentido, la Junta determinó dejar fuera a cinco de los candidatos, por lo que continúan 18 en carrera final.

En cuanto a las denuncias presentadas contra cuatro de los aspirantes se pidió a las diferentes dependencias del Estado información para verificar las mismas.

Oficialmente no se conocen nombres

Extraoficialmente ha circulado la información que los que quedan al margen del proceso por sus bajas calificaciones son: Doris Imelda Madrid, Efrén Alexander Aguilar Ramírez, Francisco Medardo Cerrato Flores, Nilia Raquel Ramos Gonzales, Sara Patricia Sagastume Rice y Raúl Antonio Henríquez Interiano, éste último por no comparecer a la audiencia.

Una de las supuestas descalificadas, Doris Imelda Madrid, dijo desconocer si la lista tiene alguna veracidad y que personalmente nadie le ha confirmado nada.

“Aquí todos nos conocemos, estamos en un ambiente pequeño. Lo lamentable es que nuestros representantes del gremio no hagan respetar el derecho a nuestra intimidad y a nuestro honor”, afirmó, para luego agregar que esperará que llegue a sus manos la notificación oficial de la Junta de Proponentes.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.