Al menos el 20% de recién nacidos requieren atención especial

0 60

Tegucigalpa, Honduras.

Cada día en el Hospital Escuela Universitario (HEU), nacen alrededor de 60 niños, de los cuales el 20 porciento de ellos son ingresados a la sala de recién nacidos porque requieren algún nivel de atención especializada, debido en parte al bajo peso con que nacen.

Para el neonatologo del HEU, Alejandro Young, el bajo peso en los neonatos es una circunstancia muy frecuente en nuestro país y es que a pesar de los esfuerzos del Ministerio de Salud, la tasa de mortalidad en los recién nacidos es de 16 a 19 bebes por cada mil nacidos.

Según el galeno, “el peso promedio de un recién nacido es de 2,500 gramos, pero, el mal control en el embarazo y el mal estado nutricional de la madre conlleva a que el niño nazca con peso por debajo de lo que nosotros deberíamos esperar y esto se observa muy frecuente en las adolecentes embarazadas”.

Finalmente, el médico recomienda que “las mujeres en estado de gestación deben cuidarse, sobretodo, en las ultimas etapas de su embarazo que es cuando verdaderamente el bebé comienza a acumular todo lo que va a necesitar como sustrato para no tener padecimientos nutricionales durante su primer período de vida”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.