Al menos cinco menores ingresan al Materno Infantil con síntomas de dengue grave

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, dio a conocer este lunes el ingreso de cinco menores al Materno Infantil por presentar síntomas de dengue grave.

Detalló que uno de los infantes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El niño de 7 años es procedente de Comayagua, departamento donde más casos y decesos se han reportado por esta enfermedad.

Los otros menores son originarios del Distrito Central, quienes presentaron un cuadro alto febril, dolor de cabeza y cuerpo, pero están estables, mientras reciben el tratamiento correspondiente.

Igualmente, Norales señaló que las colonias donde más pacientes ingresan son: Villanueva, Villa Vieja, Cerro Grande, Zapote Norte, Tres de Mayo, Nueva Suyapa y colonia Kennedy.

Por ese motivo, hizo un llamado a los padres de familia a mantener los cuidados y atención a los menores, llevarlos a centros asistenciales a la primera síntoma que presenten y no auto medicarlos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.