Al menos cinco colegios de SPS en riesgo de perder el año lectivo

0 562

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Educación, Javier Menocal, declaró que al menos cinco colegios del Valle de Sula en grave riesgo de perder año electivo 2019 si no se retoman las clases.

Según Menocal estos colegios son el Instituto Primero de Mayo, Centro Técnico Alemán, José Trinidad Reyes, Polideportivo Las Brisas y el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

El funcionario agregó que estos días se definirá si los centros señalados pueden entrar en su ruta de recuperación de clases, pero depende de las autoridades de la Dirección Departamental de Cortés.

Las constantes tomas en los edificios han provocado que no se restablezcan de las actividades académicas y lleve a la posible pérdida del año lectivo en los centros educativos antes mencionados.

“Ya no hay tiempo para nada, hoy se define totalmente si estos centros de enseñanza pueden entrar en la ruta de recuperación de días de clases o en definitiva pierden el año lectivo”, subrayó.

Cabe destacar que en otros centros educativos se han recuperado las clases, debido a la presentación de plan que incluye clases los fines de semana, horarios extensivos entre otras medidas para recuperar los días perdidos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.