Al menos 70 productos de la canasta básica han subido de precio durante el 2022

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido a los aumentos en los combustibles, al menos 70 productos de la canasta básica han aumentado de precio en Honduras durante el presente año según La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah). Información dada este domingo.

El presidente de Adecabah, Adalid Irías, calificó de alarmante la situación, pues en otros años en igual periodo de tiempo, había aumentos, pero a no más de 30 productos. La tendencia de alzas en los precios de los productos es un impacto directo del aumento a los costos de los derivados del petróleo, señaló Irías.

La tendencia alcista en los combustibles, provoca constantes aumentos a los precios de los productos de la canasta básica, advirtió Irías. El defensor de los consumidores anticipó que en las siguientes semanas más productos aumentarán de precio, al no tenerse rebaja en las gasolinas y otros derivados del petróleo. 

A partir de este lunes 9 de mayo, la gasolina súper se comprará en bomba a 124.03 lempiras. El insumo sube en Tegucigalpa 2.50 lempiras, tras costar a 121.53 lempiras en la semana próxima a terminar. En tanto, la gasolina regular aumenta 1.37 lempiras y permanecerá hasta el 14 de mayo en 112.74 lempiras por galón.

El diésel y el keroseno son los productos que reportan fuertes incrementos, al subir 3.37 y 3.82 lempiras, respectivamente. Los nuevos precios se aplicarán a partir del lunes 9 de mayo, hasta el día 14 del mismo mes, es decir una semana de duración como es costumbre.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.