Al menos 70 familias deberán ser desalojadas en la capital

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

70 familias deberán ser desalojadas en la capital específicamente en la zona de la colonia Guillen, Santa Rosa porque el mapa de la zona de la falla se sigue ampliando, dijo el alcalde de Tegucigalpa Jorge Aldana.

En el mapa de riesgo de la falla geológica sigue ampliándose y se está extendiendo a otras colonias, «de cuatro manzanas que eran las afectadas, hoy son casi 10.5 manzanas las que son consideradas en riesgo», indicó.

Ahora la afectación se está extendiendo de forma rápida a las colonias Santa Rosa, Suazo Córdoba y zona alta de El Reparto.

El edil manifestó su preocupación debido a que todavía «hay 70 familias que están en la zona de riesgo que no han salido y tiene que evacuar», la evacuación es obligatoria, porque, aunque se había determinado como de riesgo menor ahora deben evacuar de forma urgente.

La zona de riesgo se ha quedado corta, lo que implica que más familias deben ir evacuando la zona, reiteró, al tiempo que dijo que se está haciendo todo lo posible para ayudar a evacuar a esas personas.

Se han evacuado cerca de dos mil personas y al menos 400 personas se encuentran albergadas en los distintos albergues que ha dispuesto la alcaldía municipal confirmó el alcalde y otros han logrado alquilar algunas habitaciones, indicó el edil capitalino.

En cuanto a las opciones para ayudar a las familias que han sido evacuadas Aldana dijo que para el caso se estudia la posibilidad de Ciudad Mateo, sin embargo, dijo que hay que revisar todos los pros y los contras porque tampoco se quiere solventar un problema provocando otro.

En ese sentido se estudian varias soluciones, desde alquileres, edificios de apartamentos y algunas propiedades incautadas que podrían ser opción de renta, indicó.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.