Al menos 550 personas mueren durante peregrinación a la Meca

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El hajj (hach) es una peregrinación de seis días que realizan cada año más de dos millones de fieles musulmanes hacia La Meca, en Arabia Saudita.

Las altas temperaturas provocaron la muerte de más de 550 personas a lo largo de la semana durante El hach, también conocido como la peregrinación musulmana a La Meca, en Arabia Saudita​.

El Centro Nacional de Meteorología saudita informó que el horario del día con más calor fue entre las 11 y las 16 horas con temperaturas de entre los 45 y los casi 52 grados.

El Gobierno de Riad anunció que a pesar de las muertes el plan operativo implementado para atender cualquier situación relacionada con la salud fue un éxito.

El ministro de Salud, Fahd al Yalayel, dio a conocer que la peregrinación estuvo libre de brotes de epidemias o amenazas para la salud pública e informó que a lo largo de la semana más de 390.000 peregrinos recibieron atención médica.

Yalayel subrayó «Se realizaron más de 28 cirugías a corazón abierto, además de más de 720 cateterismos cardíacos, también se brindaron servicios virtuales a través del Hospital Virtual de Seha a más de 5.800 peregrinos».

El islam requiere que todo musulmán que tenga las capacidades físicas y económicas realice ese peregrinaje al menos una vez en la vida con el objetivo de unificar sus creencias y rendir culto a Alá. Es uno de los cinco pilares del islam, junto con la fe, la oración, la caridad y el ayuno. 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.