Al menos $400 millones se invirtió en compras de patrullas

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la intención de continuar cosechando éxitos en la lucha contra la delincuencia común, el narcotráfico y el crimen organizado, el Presidente Juan Orlando Hernández entregó este martes, en San Pedro Sula, 51 patrullas modernas con sus equipos respectivos para el servicio de las tareas que realiza la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el sector del Valle de Sula.

“La historia va a decir que un día, gracias a la colaboración de ustedes (PMOP) en las tareas en conjunto con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas de Honduras, la Dirección de Inteligencia del Estado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP) recuperarán la paz y tranquilidad en la población hondureña”, destacó el Mandatario hondureño.

De 300 a 400 millones de lempiras es la inversión que se realiza para la compra de las patrullas, armamento, uniformes, chalecos anti balas, anti motines, construcción de instalaciones, mejoras de postas policiales y batallones, entre otros.

“Atrás deben de quedar aquellos momentos donde no se prestó la colaboración en la seguridad de la ciudadanía. Fui criticado desde el Congreso Nacional por haber aprobado la Tasa de Seguridad Poblacional, pero poco a poco estamos dando los pasos necesarios para atacar el delito desde todos los frentes”, acotó.

El titular del Ejecutivo agradeció el respaldo que ha recibido desde la empresa privada y la población al aportar desde sus transacciones en los bancos privados a la Tasa de Seguridad.

Estos fondos se ven reflejados en la adquisición de flota de vehículos, logística, armamento, municiones, uniformes y otros para que la Policía Militar, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el propósito de hacer un bloque en común para revertir los índices de criminalidad en el país.

Asimismo, el Gobernante afirmó que a partir de la fecha cada equipo que se adquiera con los fondos de la Tasa de Seguridad deberán de tener su logo respectivo.

BONDADES DE TASA DE SEGURIDAD

En ese sentido, el Presidente Hernández apuntó que con los dineros de la Tasa de Seguridad ya se están obteniendo resultados visibles en diversos municipios de todo el país, con la participación activa de la Policía Militar, la Policía Nacional y los demás cuerpos de seguridad e inteligencia.

“Aquí está el dinero de la Tasa de Seguridad (en alusión a las 51 patrullas). Señores de los medios de comunicación, empresarios y población, quiero que vean que con estos recursos estamos combatiendo el crimen en todas sus modalidades”, subrayó.

REVERTIR ÍNDICES DE PERCEPCIÓN

El Gobernante agregó que “ya no seremos más calificados como la capital de la delincuencia en San Pedro Sula y otras partes del país”.

Producto de ello, dijo ya se están registrando logros en este tema, como es el caso de los más de 50 días de cero homicidios en Chamelecón, gracias a la intervención de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y también el sector de San Luis, Comayagua.

En el acto participaron, además: los ministros de Defensa, Samuel Reyes; de Seguridad, Arturo Corrales y de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el jefe de Inteligencia del Estado, Julián Pacheco; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y demás miembros del Consejo de Defensa y Seguridad, diputados por el departamento de Cortés y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Emín Abufele.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.