Al menos 4 millones de hondureños sufren sordera

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La representante de la Fundación “Starkey”, Ángela Ardón, manifestó que se calcula que alrededor de cuatro millones de hondureños tienen problemas auditivos, por lo que en el Hospital Escuela Universitario (HEU), se realizó este viernes una jornada de audiología con el fin de detectar problemas de sordera en la población.

Esta actividad se llevó a cabo en la consulta externa de otorrinolaringología, gracias al apoyo de las fundaciones “Starkey” y “Operación Honduras” quienes tienen como meta donar “sólo para Tegucigalpa son 1,200 prótesis auditivas valorados en 20,000 lempiras cada uno, con un año de baterías, que serán entregados a finales de mayo o principios de junio”.

El jefe de la consulta externa de otorrinolaringología, Juan Carlos Barrientos, explicó que “definitivamente los aparatos son para personas que tienen serios problemas de audición, sordera y lo vemos en todas las edades ya sea por infecciones crónicas, enfermedades laborales o envejecimiento”.

Barrientos comentó que esta jornada se realizará también el miércoles 14 y jueves 15 del presente mes, cuyo único requisito es tener un problema importante de audición.

Como medida preventiva los expertos recomiendan a las personas no utilizar audífonos con volumen alto o de manera permanente, hizopos, ni introducirse llaves o lápices en los oídos, ya que con sólo lavarse el cabello se limpia el órgano auditivo, ya que estos malos hábitos producen sordera.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.