Al menos 224 personas se han reportado como desaparecidas durante el 2022

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que, según reportes de la entidad, al menos 224 personas se han reportado como desaparecidas durante el presente año, sin embargo, 151 han sido recuperadas.

En ese sentido, detalló que a través de la unidad de desaparecidos de Interpol del total de reportes de desaparecidos han logrado recuperar o encontrar a 151 personas desaparecidas por varios motivos.

Explicó de manera desglosada del sexo masculino menores de edad en el transcurso del año se han desaparecido 6 personas, y mayores de edad 83.

Mientras que del sexo femenino “tenemos 20 personas que han desaparecido en lo que va del año, menores de edad y mayores de edad mujeres son 32 haciendo un total del sexo masculino de 89 y del sexo femenino de 52 y 2 niños uno de 2 años y una niña de 9 años”.

Seguidamente apunto que las menores de edad que desaparecen están entre las edades de 11 a 17 años de edad, debido a que son fácilmente engañadas en situaciones sentimentales.

Entre las principales causas se destacan cuando las personas deciden migrar del país trasladas por coyotes o por supuestas agencias de modelaje.

Por lo anterior el llamado es a los padres de familia y a la población en general de no dejarse engañar por falsas promesas principalmente laborales.

Nolasco señaló que, en todos los casos, desde el momento del reporte, se realiza una investigación, por lo tanto, se hacen los chequeos y se hacen las diligencias del caso.

Una vez que resulte la investigación de un desaparecido se procede al departamento que corresponde.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.