Al menos 20 millones de libras de pollo sería el crecimiento del sector avícola

0 186

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El empresario avícola, Farid Kattum, dijo que al menos 20 millones de libras de pollo seria el crecimiento del sector avícola y está preparado para abastecer ese crecimiento interno y preparado también para poder capturar mercados externos.

“Normalmente nos conducimos en un mercado de aproximadamente unos 400 millones de libras la industria avícola es una industria que durante los últimos cinco años ha sido una industria noble”, indicó.

Manifestó que “se ha mantenido en un crecimiento básico entre el 3 al 4 por ciento esperamos que este año 2019 no sea la excepción, así que todo el sistema de producción avícola de Honduras”.

Kattum señaló que “aproximadamente que la industria se puede comportar en un 4 por ciento podría andar en unos 16 a 20 millones de libras de consumo anual que pudiera incrementar internamente el país”

Asimismo, apuntó que una cantidad similar se podría exportación, recordemos que los mercados de exportación maduran gradualmente y eso es lo que nos puede llevar a un crecimiento mayor hacia el futuro.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.