Al menos 10 hondureñas se reconstruyen el himen semanalmente

0 658

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos unas diez hondureñas “vuelven a ser señoritas” a través de la himenoplastia, operación consistente en la reconstrucción del himen en la mujer que ya experimentó una relación sexual, informó este lunes a medios locales una fuente médica.

En ese sentido el doctor Emec Cherenfant, afirmó que entre “5 a 10 mujeres están asistiendo semanalmente a realizarse la reconstrucción vaginal”.

Cherenfant reveló que muchas mujeres lo hacen porque ya han tenido una aventura sexual y están a punto de casarse y le han dicho al novio que son señoritas, por eso acuden a realizarse la himenosplastia.

Otro de los casos que incide para que las mujeres se practiquen esta operación es porque fueron violadas y los padres, en muchos de los casos, les ayudan para que sientan que volvieron a ser señoritas, dijo el cirujano.

La reconstrucción del órgano sexual femenino tiene un costo de 20 mil a 40 mil lempiras (En clínicas hondureñas).

Las féminas que más están acudiendo a renovarse el himen oscilan en las edades entre los 25 a 35 años.

Dato

La restauración del himen o himenoplastía es una intervención quirúrgica practicada para reparar y restituir el himen, nombre que recibe la fina membrana compuesta de tejido fibroso y elástico que cubre la entrada de la vagina de la mujer.

El himen puede romperse por diferentes motivos, durante la primera penetración sexual de la mujer, pero también ante un golpe brusco, practicando algún deporte como ciclismo, equitación o gimnasia, al colocarse un tampón para la higiene femenina o en algún traumatismo indirecto.

La himenoplastia se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. Tiene una duración aproximada de una hora. Los puntos colocados caerán solos y en aproximadamente un mes, la paciente ya podrá tener relaciones sexuales sin ningún problema.

Existen diferentes técnicas para realizar la himenoplastia. En el caso de una rotura en el himen en un periodo máximo de 15-20 días después de haberse roto se puede reconstruir el himen mediante una sutura.

En el caso de haber transcurrido un periodo posterior se procede a la reconstrucción del himen a partir de las carúnculas o vestigios membranosos, o si fuera necesario, a la himenoplastia a través de la creación de una nueva membrana mediante un colgajo de la mucosa vaginal.

Otros tratamientos de cirugía estética

Labioplastia, aumento de pecho, liposucción, abdominoplastia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.