Al menos 10% de hondureños son personas con necesidades especiales

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el director regional del Proyecto Unidos por la Justicia en San Pedro Sula, José Carlos Morales, un promedio de un millón de personas poseen alguna discapacidad, sería al menos 10% de la población en Honduras.

En la Ciudad Industrial se realizó un encuentro entre el sector privado y organizaciones que velan por los derechos de las personas con retos especiales.

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, (FUNDAHRSE) con el apoyo de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) realizaron un foro llamado “Incluirse, por la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

El foro tenía como objetivo capacitar al sector privado sobre los derechos que tienen las personas con discapacidad a la luz de la Convención Internacional sobre sus Derechos, además de la normativa nacional para incentivar la implementación de una verdadera inclusión laboral. De la misma forma buscan identificar las oportunidades de este grupo poblacional para la inclusión laboral desde los diferentes sectores involucrados.

Morales explicó que uno de los objetivos del foro es “intercambiar ideas y conocer proyectos que se están haciendo en otros países, en este caso Guatemala y Colombia, en inclusión laboral. Estamos trabajando en el marco de la Comisión de Derechos Humanos. La empresa privada está abierta en este tema, no es tema de indicadores, no es filantropía, es cuestión de promover los espacios para que las personas discapacitadas sean capacitados y se sientan capaz y competente de la labor y así contribuir al desarrollo del país”.

Mateo Yibrín, vicepresidente de Fundahrse, dijo que se logrará la verdadera inclusión si se trabaja de forma articulada en todos los ámbitos: familiar, salud pública, político y económico, ya que es un tema de derecho para todos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.