Al explorar el mundo submarino en Islas de la Bahía puedes tener un encuentro con el tiburón Ballena

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Explorar el mundo submarino de las Islas de la Bahía y sus alrededores en Honduras puede significar la posibilidad de un encuentro cercano con el pez más grande del mundo: el tiburón ballena.

Durante 60 millones de años este pez ha cruzado los océanos con su enorme figura que puede llegar a alcanzar los 20 metros de longitud y un peso de más de 30 toneladas.

Se puede vivir la experiencia de nadar junto al ejemplar, disfrutando de las aguas cristalinas de las islas. En Útila hay tour operadores profesionales que ofrecen el servicio de esnórquel junto a esta especie. No temas si te encuentras con este singular personaje mientras buceas, es inofensivo para el ser humano, su menú favorito lo conforman el plancton y crustáceos.

Esta especie única nada apacible por las aguas cálidas, sus favoritas. De ahí que solo puedas verlo en Australia Occidental; Donsol y Batangas en Filipinas; la isla Holbox en Yucatán; las islas Pemba y Zanzíbar en Tanzania y en Honduras, cerca de las costas de Roatán o abriéndose paso entre los arrecifes de Útila.         

El tiburón ballena es una de las especies más misteriosas en la vida marina, aún no se conoce con exactitud cómo duermen, cómo es su crecimiento hasta la etapa adulta y se estima que viven entre los 70 hasta los 100 años. Puede descender hasta unos mil metros y permanecer abajo si tiene suficiente comida, pero si su alimento está arriba, sube, lo que permite su avistamiento.

El paradisíaco destino de Islas de la Bahía guarda encantadores atractivos que se han convertido en el sitio perfecto para disfrutar ya sea de sus bellas playas de arena blanca o su variada oferta turística. Este bello paraíso posee grandes atributos como la calidez de sus habitantes, escenarios para disfrutar de una aventura extrema, la exquisita gastronomía, su diversidad cultural y el espectacular e imponente arrecife coralino.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.