Al acercarse final de Gobierno gabinete de transición prevé 80 mil nombramientos de contratos

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los nombramientos de contratos en el sector público del país en la recta final del actual gobierno ascienden a 80 mil, a falta de investigación y confirmación por parte de abogados, estimó, el integrante del gabinete de transición nombrado por la virtual presidenta de Honduras Xiomara Castro, Hugo Noé Pino.

El también expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), señaló que cuentan con información de que el nombramiento de contratos en el sector público del país podría llegar a 80 mil y no a 15 mil como se ha autorizado.

“A nosotros se nos informó, pero tenemos que verificar que esta cifra podría llegar a 80 mil contratos, lo cual yo miro bastante abultado”, refirió.

El virtual diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), ya había denunciado una serie de irregularidades en el nombramiento de plazas laborales en el sector público cuando ya se acerca el final de la actual administración.

En ese sentido, Noé Pino anticipó que solo esperan por la toma de posesión el próximo 27 de enero para que los abogados de las diferentes instituciones inicien a analizar lo que corresponde.

El economista recalcó que existen irregularidades en el nombramiento de plazas permanentes y lo calificó como una falla administrativa.

Finalmente, comentó que el error aún puede ser reparable para quienes firman dichos nombramientos.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, manifestó que el cambio de gobierno en el país no debe provocar histeria en los trabadores de las instituciones públicas.

Gómez señaló que un cambio de gobierno no se debe interpretar como despidos masivos en el país.

El dirigente aclaró que todo se trata de rumores de pasillo, por lo que desconoció un plan para despedir de forma masiva a los empleados públicos.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.