Ajuterique te espera en este feriado morazánico

0 377

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El tradicional parque del pueblo, los murales en las paredes de las casas, la avenida de las sombrillas y el parador fotográfico son solo algunos de los atractivos turísticos de Ajuterique (Comayagua) que el presidente Juan Orlando Hernández invitó hoy a visitar durante el próximo Feriado Morazánico.

El mandatario visitó este jueves Ajuterique para enviar un mensaje de promoción de este hermoso municipio como destino turístico para el asueto que se avecina y en el marco de la reactivación económica tras los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

La invitación de Hernández para hacer turismo interno por todo el país está acompañada de un recordatorio para no bajar los brazos con las medidas de bioseguridad para evitar problemas mayores con la covid-19.

La casa de 1883

A doña Francisca Vásquez Alberto, de 80 años de edad, el presidente Hernández le preguntó si había nacido en la casa aledaña a donde se realizó el baile folclórico con el que Ajuterique dio la bienvenida al gobernante, y ella le confirmó que sí y que es un hogar que data desde 1883.

«Me sorprendió que estuviera el presidente Hernández aquí. Es bueno que venga a promocionar este hermoso municipio en el que vamos a recibirlos con mucho cariño», dijo doña Francisca.

Mientras tanto, el alcalde Mario Palencia, quien dijo que le tomó por sorpresa que Hernández llegara hasta el acogedor municipio, consideró la presencia del mandatario como un espaldarazo a Ajuterique con miras al Feriado Morazánico.

«Le agradecemos, señor presidente, por venir hasta Ajuterique, y mostrar lo maravilloso que es nuestro municipio», dijo.

Palencia resaltó que Ajuterique «es un hermoso pueblo que está a 8 minutos de Comayagua y a una hora de Tegucigalpa, en una carretera en perfecto estado».

El titular del Ejecutivo fue acompañado por Evelyn Perdomo, presidenta de la Cámara de Turismo de Comayagua, quien dijo sentirse motivada porque «es bueno que el presidente Hernández venga a promocionar todos estos hermosos lugares y en especial el Distrito de Maravillas Coloniales que pronto será inaugurado».

«Este es un hermoso lugar, pero también aquí tenemos Lejamaní, la Villa de San Antonio, Ajuterique, Comayagua, Lamaní y la Villa de San Francisco, que son lugares muy hermosos para poder visitar», manifestó Perdomo.

¡Visiten nuestro país porque es hermoso!

El titular de Casa de Gobierno se mostró sorprendido por las calles limpias, la amabilidad de la gente y la cantidad de casas coloniales que vuelven más interesante el municipio.

Hernández, desde el pasaje de las sombrillas, invitó a los hondureños a hacer turismo interno: «Visiten nuestro país porque es hermoso, así como lo demuestra este hermoso municipio de Ajuterique, que está a 8 minutos de Comayagua y a una hora de Tegucigalpa».

Prosiguió diciendo que es importante apoyar el turismo en este Feriado Morazánico porque son más de 274.000 familias las que dependen del rubro y es un sector altamente generador de empleo.

«Este es un importante momento para reactivar la economía, pero guardando las medidas de bioseguridad para que logremos evitar el virus», dijo Hernández en el pasillo contiguo a la casa de doña Francisca Vásquez.

También Hernández recordó que Honduras tiene una diversidad de destinos turísticos impresionantes, como el Distrito de Valles y Montañas, el Lenca-Maya, la Joya de los Lagos y la Ruta del Sol, que esperan por los hondureños durante el asueto del Feriado Morazánico.

«Vengan a Ajuterique, visiten el maravilloso país que Dios nos ha dado. Tenemos una gran cantidad de destinos turísticos a cortas distancias y con una muy buena infraestructura vial que facilita los viajes», aseguró Hernández.

Más de 22.000 colaboradores

Hernández lanzó oficialmente el miércoles, en Tela (Atlántida), el feriado que los hondureños disfrutarán del 4 al 10 de octubre para los empleados públicos y del 6 al 10 de octubre para los colaboradores del sector privado.

Para este periodo de vacaciones hay más de 22.000 personas listas para atender a los turistas en todo el territorio nacional, entre los que resaltan colaboradores de Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, entre otros.

Como un esfuerzo por seguir llevando los servicios de salud a la población, también durante el asueto se seguirá llevando a cabo el proceso de inmunización de los hondureños en todo el país contra la covid-19.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.