Ajuterique es beneficiado con proyecto de Pavimento Municipal

0 290

Ajuterique un pueblo de encanto que realza su belleza con sus bonitos murales pintados en las viviendas del casco urbano y representando sus costumbres en cada uno de ellos, fue beneficiado con el proyecto de Pavimento Municipal.

Para incrementar el turismo, mejorar la plusvalía de sus viviendas y generar empleo en este municipio, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de la Dirección de Obras Públicas, finalizó el proyecto de Pavimentación con Concreto Hidráulico de calle en el casco urbano, en el municipio de Ajuterique, departamento de Comayagua.

La obra consistió en la construcción de un pavimento en calles con concreto hidráulico con una longitud aproximadamente de 240 metros lineales y la construcción de bordillos de concreto, cuneta de mampostería entre otros en este pintoresco municipio.

Asimismo, el proyecto tuvo un costo aproximado de 2 millones de lempiras y benefició a más de tres mil habitantes del municipio y de zonas aledañas, además de generar decenas de empleos directos e indirectos con habitantes de la zona.

Ajuterique está ubicado al oeste del Valle de Comayagua y su principal actividad económica es: La agricultura y la ganadería, cultivan Maíz, frijol, arroz, caña de azúcar, tabaco, hortalizas, frutas, entre otras y la crianza de ganado vacuno, bovino, porcino, caprino y avicultura.

Estos proyectos de pavimentación municipal se están realizando a nivel nacional por instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández y son vitales para embellecer el ornato de cada uno de los municipios e impulsan el turismo y el desarrollo económico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.