Air Europa inaugura su segunda frecuencia entre Madrid y San Pedro Sula

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido al éxito alcanzado en la primera frecuencia que fue inaugurada el 2017, Air Europa este día inauguró y puso a disposición de hondureños y extranjeros, una segunda frecuencia que cubrirá la ruta desde San Pedro Sula hasta Madrid y viceversa.

La segunda frecuencia de Air Europa que operará ahora también los días martes de cada semana, aterrizó este 5 de noviembre por primera vez, en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Cabe resaltar que desde el vuelo inaugural en abril del 2017 se han transportado más de 64 mil pasajeros, y esta segunda frecuencia viene a beneficiar al país en el ámbito turístico, ya que se amplía la oferta de vuelos a martes y jueves, permitiendo la llegada de turistas europeos por más de una semana.

En ese sentido, el gerente Comercial de Air Europa para Panamá y Centroamérica, Carlos Conde, explicó que “la empresa está en pleno proceso de expansión y dados los buenos resultados de la ruta, se decidió incrementar la oferta en un vuelo adicional a la semana”.

Además de incrementar la llegada de turistas y facilitar el transporte aéreo de miles de hondureños que residen en España, Conde destacó que este nuevo vuelo favorecerá la llegada de inversionistas al país.

“Era un anhelo del mercado y esto a su vez amplía las posibilidades de dinamizar la oferta y atender otros segmentos de mercado, como el corporativo”, añadió.

En cuanto a las condiciones que se analizaron para aumentar un vuelo más, Conde explicó que “en línea general se evalúa el desempeño de los vuelos, la demanda de los pasajeros y la ocupación”.

Detalló que “estamos operando con aviones Airbus 330-200 ó 330-300, dependiendo de la temporada. Los aviones modelo 200 tienen capacidad de 274 (pasajeros) en económica y 22 en business, y el modelo 300 tiene capacidad de 388 asientos solo en clase económica”.

Asimismo, el ejecutivo de Air Europa, señaló que “la industria de la aviación apuesta por aquellos países que favorecen el establecimiento de sus operaciones a través de políticas que faciliten las mismas”.

“Hace pocos días se firmó un acuerdo de trabajo de autoridades de turismo, Alta y Iata. En el mismo se reconoce que es necesario potenciar la conectividad aérea intrarregional y extrarregional de América Latina y el Caribe mediante el trabajo coordinado entre la industria de la aviación, las autoridades de turismo, direcciones de aeronáutica civil y de promoción turística internacional”, amplió

Conde indicó que “destacan que en la última década la conectividad de la región ha mejorado 42 por ciento y se ha anunciado la apertura de 251 nuevas rutas para 2019, y que la alineación entre Gobierno e industria es clave para continuar desarrollando la conectividad”.

A la vez destacó las gestiones del Gobierno hondureño y de otros de la región por mejorar la conectividad, “Tomando esto en consideración, valoramos el esfuerzo que hace el Gobierno de Honduras, así como otros gobiernos de la región, por establecer alianzas y/o políticas para incrementar la conectividad aérea del país”.

Conde para finalizar apuntó, que a partir de hoy 5 de noviembre Air Europa volará dos veces por semana, los martes y jueves. El vuelo saldrá de Madrid a las 01:35 de la mañana (hora española) y llegará a San Pedro Sula a las 06:55 de la mañana (hora local); de retorno, saldrá de San Pedro Sula a las 11:30 de la mañana y llegará a Madrid a las 04:50 de la mañana. Esto en horario del invierno español, hasta el 21 de marzo del 2020.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.