Ahorros bancarios tendrían un crecimiento del 8% en 2019

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La direc­tora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Ban­carias (AHIBA), María Lidia Sola­no, dio a conocer que actualmente los ahorros en el sistema financiero del país, rondan los 350 mil millones de lempiras, representando un crecimiento entre un 6 y 8 por ciento para el 2019.

Por otra parte, mencionó que los préstamos crediticios, mantienen una tendencia de crecimiento similar a la de los ahorros bancarios, además amplió que la liquidez se mantiene ro­busta y asciende a unos 60 mil millones de lempiras.

Solano, señaló que el primer bimestre del año fue muy positivo para la banca hondureña, ni obstante, para mediados de año, se presentó una leve reducción del crecimiento, pero siempre con expectativas “muy po­sitivas”.

De acuerdo con la experta en finanzas, ahora que se revisa la ten­dencia, se ha comprobado que tanto en préstamos como en aho­rro la misma es positiva.

“Es una tendencia mejor que el crecimiento económico anuncia­do por el Banco Central de Hon­duras (BCH)”, señaló.

Expresó que a pesar de todos problemas que se han presentado como la caída de café, “nosotros estamos creciendo en préstamos como en ahorros”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.