Ahorro Ferias el Lempirita seguirán beneficiando a la población este fin de semana

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández desarrollará este fin de semana, de manera simultánea en Choluteca, Comayagua y Tegucigalpa, las Ahorro Ferias el Lempirita, iniciativa que busca mejorar la economía familiar con productos de la canasta básica y otros, a bajos precios.

Esta es la segunda semana que se efectúan las Ahorro Feria el Lempirita, luego de haberse realizado la primera en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach), donde se registró una afluencia de unas 3,800 familias.

Con la implementación de esta iniciativa de mercado popular en Choluteca se registró un ahorro en los bolsillos de los hogares de entre 150 y 400 lempiras en las compras de productos de consumo básico para la semana.

En la Ahorro Feria el Lempirita los clientes pueden comprarles directamente a los productores los artículos de la canasta básica, sin intermediarios que especulen con los precios.

Más beneficios para el pueblo

Este fin de semana, con el objetivo de continuar con el éxito alcanzado por esa iniciativa en Choluteca, el presidente Juan Orlando Hernández informó el jueves que la Ahorro Feria se desarrollará este fin de semana en dos nuevas ciudades: Comayagua y Tegucigalpa.

En el caso de Comayagua, la feria se instalará en el campo Argos el sábado, y en Tegucigalpa, en el plantel del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), en la colonia Kennedy, será el sábado desde el mediodía y el domingo hasta el mediodía.

Al mismo tiempo, la Ahorro Feria el Lempirita continuará por segunda semana consecutiva en Choluteca, siempre en el campo Agach.

La próxima semana se darán a conocer los locales para las ferias de San Pedro Sula y La Ceiba.

Componentes económicos

A través de la Ahorro Feria, el Gobierno también busca que los productores y comerciantes participen y sean beneficiarios de los productos financieros de Banca Solidaria, del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y otros que les permitan obtener capital a muy bajo costo.

De igual forma, se pretende alcanzar mejores precios para el consumidor y mejor rentabilidad para quien produce y vende.

Otro de los componentes que busca el mandatario Hernández es que las familias hondureñas asistan a la Ahorro Feria para que, además de comprar productos a bajos precios, pasen momentos amenos, pues también se instalarán recreovías, conjuntos de marimba, cortes de pelo y arreglo de uñas gratis, entre otras actividades,

En las Ahorro Ferias el Lempirita de este fin de semana, las empresas participantes: Cargill, El Cortijo, Cadeca, Mega Distribuidora, Sula y Leyde, ofrecerán promociones y regalos con motivo del Día de la Madre.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.