AHM: la maquila genera unos L. 11 mil millones en ISR

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, manifestó que en el país, unas 41 mil empresas dependen directamente de la maquila, generando como Impuesto Sobre la Renta (ISR), alrededor de 11 mil millones de lempiras.

El empresario adelantó que con la Nueva Ley de Zonas Libres se generarán mucha más inversión al igual que se anuncian la llegada de nuevas empresas en el sector maquila en el país, esta Ley que será aprobada la próxima semana en el Congreso Móvil en San Pedro Sula.

“La creación de estas nuevas empresas, buscamos la opción que nos puede permitir empresa privada y gobierno trabajar juntos en la creación de oportunidades”, agregó.

Canahuati sostuvo que la situación que se ha presentado entre China y Estados Unidos con respecto a las tarifas, nos crea una oportunidad de trabajo importante o una posibilidad de inversiones importante para la región y particularmente para Honduras.

Finalmente dijo que “ya han tenido conversaciones con el Presidente y con el Ministro de Trabajo y esperamos nos permita tener un gran compromiso de hacer el trabajo que al final pueda crear las oportunidades de empleo que tanto necesitan en el país”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.