AHIBA sugiere a clientes hacer uso de la banca en línea

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano, invitó a los usuarios financieros que utilicen la banca en línea para evitar asistir a una institución bancaria, ya que las mismas estarán cerradas en el Municipio del Distrito Central, en Choluteca y La Ceiba.

Esta medida fue tomada por las autoridades para evitar la aglomeración de personas y reducir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Honduras ya registra seis casos de coronavirus por lo que las medidas para evitar la propagación del virus se han intensificado, una de ellas es el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas por siete días.

Resaltó que se han establecido medidas de seguridad para que el recurso humano goce de medidas prudenciales recomendadas por el gobierno de la República y por la Organización Mundial de la Salud.

«Vamos a agradecer a nuestros clientes que al llegar a nuestras agencias presten su colaboración con nuestro personal para lograr estos objetivos y hay que recordar que tenemos la medida de precaución de no aglomeración y no más de 50 personas en una oficina», señaló, para las demás ciudades del país.

En ese sentido, comentó que «invitamos a los clientes a que utilicen los canales alternos de servicios como la banca electrónica ya sea desde su computadora o aparatos móviles, todos los clientes que así lo puedan hacer, los invitamos para que dejen los espacios en las oficinas a aquellos clientes que todavía no se han registrado en estos servicios electrónicos».

Detalló que a través de la banca en línea pueden hacer diversas transacciones como: el pago de los servicios públicos, impuestos, pagos de préstamos, entre otros.

«Queremos recordar que van a estar disponibles los cajeros automáticos y los autobancos porque es una manera de poder depositar un dinero en efectivo o de agenciarse de un dinero sin que se tengan que bajar de su carro», sostuvo, menos para los lugares citados anteriormente.

Sin embargo, es importante que tomen sus medidas de higiene como el uso de toallitas húmedas para limpiar el área donde se inserta la tarjeta o el espacio donde se digitan los números.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.