AHDEP dona mobiliario para el Laboratorio de Virología en S.P.S.

0 131

Ante la epidemia de COVID-19, la Asociación Hondureña de Empresarios de Productos Derivados del Petróleo (AHDEP) donaron a la Secretaría de Salud mobiliario para el nuevo laboratorio de virología en San Pedro Sula.

El mobiliario fue entregado por el director de la AHDEP, Fausto Erazo a través de la gestión de Jesús Yacaman presidente de la asociación, y la donación consta de dos mesas y cuatro bancos de acero inoxidable para ser utilizados en el laboratorio.

Claudia Sikaffy, Directora de Cooperación Externa de la Secretaría de Salud, expresó, “agradecemos este aporte de parte de la AHDEP en esta emergencia nacional, el cual es de mucha importancia y necesario para este nuevo laboratorio”.

“Es un noble gesto ya que este mobiliario sin duda alguna será de mucha utilidad y viene a potenciar más el laboratorio de virología”.

Este nuevo laboratorio de virología tiene la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico rápido y de calidad y está certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora las pruebas del litoral Atlántico y zona occidental ya no vienen a Tegucigalpa para su diagnóstico y los sospechosos de COVID.19 obtienen un resultado oportuno evitando la propagación del virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.