Aguas termales en Gracias, lugar legendario que cuenta con mejores accesos viales

0 450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio turístico actualmente fue fortalecido con la construcción de un nuevo tramo carretero en óptimas condiciones que permite la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros.

La rehabilitación de este tramo estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) por instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, con una longitud de 2.10 kilómetros para el beneficio directo de más de 60 mil personas que visitan el lugar.

Entre los principales alcances del proyecto que se realizaron fueron acciones de construcción de muros de contención, actividades topográficas en la superficie, para proceder con la aplicación de la mezcla de concreto hidráulico.

La obra también incluyó bordillos, drenajes, tragantes y sus respectivas señalizaciones viales para garantizar la seguridad de los usuarios que realizan turismo en este sitio que es uno de los más famosos de Honduras y también es reconocido a nivel internacional.

Las Aguas Termales de Gracias curan varias enfermedades del cuerpo y ocupan el séptimo lugar en la lista de las 30 Maravillas del país en donde las personas disfrutan de un baño relajante y con alto contenido mineral.
Con esta importante obra “Las Aguas Termales de Gracias”, ahora son más atractivas para los visitantes y los trabajos en el trayecto generaron cientos de empleos directos e indirectos con pobladores de esa zona donde nació el Cacique Lempira.

Este proyecto es beneficioso porque muchos hondureños buscan visitar el lugar por salud, ya que aseguran que el baño en aguas termales tienen propiedades medicinales y mejora la circulación sanguínea, problemas reumáticos, la oxigenación y depuran la sangre por su efecto analgésico y antiespasmódico, entre otros.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.