Aguas termales de Azacualpa un destino turístico para disfrutar en familia

0 467

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 500 turistas nacionales y extranjeros recorren a diario los estrechos caminos de tierra que conducen hacia las aguas termales, cubiertas por una pequeña cueva de roca, con la esperanza de que el vapor que emana del río restablezca su salud.

Este lugar está en un sitio con aires míticos en la comunidad de Azacualpa, San Pedro Zacapa, adonde habitan unas 21 mil personas.

Muchos otros turistas llegan a disfrutar de la naturaleza y a darse un “chapuzón” en las cálidas aguas de las distintas pozas que hay en el lugar.

Es una experiencia totalmente rural, y quienes las visitan aseguran que salen renovados luego de exponerse al sauna natural.

Este balneario rústico está a dos horas veinte minutos de San Pedro Sula y a tres horas de Tegucigalpa.

Al llegar al Lago de Yojoa se dobla en el desvío de Pito Solo y de ahí se toma la carretera hacia Zacapa, entre estos dos puntos hay una distancia de 21 minutos en carretera pavimentada, unos 22 kilómetros.

Una vez ahí, se deben recorrer 9.6 kilómetros montaña arriba hasta la aldea de Azacualpa. Como el camino de tierra es un poco hostil, el tiempo para llegar puede tomar más de 22 minutos.

No obstante, los visitantes aseguran que todo esfuerzo para poder llegar hasta este “manantial de salud” vale la pena. Randy Acosta, uno de los dueños del lugar, dijo que el sitio se ha vuelto muy popular entre los turistas extranjeros, en su mayoría procedentes de Taiwán, Estados Unidos, Canadá, España, Nicaragua y El Salvador.

“Ellos traen hasta alimentos para venir a cocinar en las aguas. La temperatura es tan alta que se puede cocer un elote o yuca en menos de 10 minutos”, contó Acosta.

Añadió que el destino está abierto desde hace más de 30 años y, cada vez son más las personas que se animan a vivir esta aventura. Las enfermedades que aseguran son capaces de curar estas aguas son la artritis y sinusitis.

A pocos metros del sauna natural, luego de un recorrido a pie de 20 minutos, se puede encontrar una hermosa cascada de 30 metros de altura adonde muchos disfrutan de bañar.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.