Agricultores y artesanos tendrán beneficios de Senprende

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Emprendedores, agricultores y artesanos del municipio de Erandique, Lempira recibieron el apoyo y los beneficios del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), que busca promover y fortalecer los negocios en toda Honduras.

En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández socializó con productores y artesanos de Erandique las bondades Senprende, cuyo objetivo es capitalizar 13 mil empleos al año y financiar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Los emprendedores de Erandique producen miel de abeja y vinos de frutas; hay artesanos de la cabuya, productores de verduras, legumbres y frutas, así como una empresa de servicios múltiples que trabaja la piedra preciosa del ópalo, que es única y que se da únicamente en Australia y en Honduras, específicamente en Erandique.

Avanza alimentación escolar

Hernández también conoció en la reunión los avances que ha logrado el Programa Nacional de Alimentación Escolar en la región del río Lempa.

El alcalde de Erandique, Rudy Trejo, señaló que gracias al apoyo del Gobierno ya son 34 productores que abastecen con frutas, verduras y
legumbres al supermercado La Colonia.

Añadió que, además, Hernández ha apoyado las cajas rurales, que pasaron de menos de 30 antes de 2014 a 114 en la actualidad, lo que vitaliza y fortalece los negocios, que serán robustecidos con el financiamiento de Senprende.

La directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar, Claudia Flores, detalló que esta iniciativa se encuentra en todas las escuelas de los 298 municipios del país.

Con este programa no solamente se nutre a los niños, sino que también se favorece a los agricultores locales que suministran sus productos a los centros educativos.

Flores entregó al mandatario un documento guía de cocina hondureña que es aplicado en todos los centros escolares de Honduras.

Alimentos y ópalo

En representación de la caja rural Cuna de  Lempira, Juan Ortiz afirmó que participan directamente del Programa Nacional de Alimentación Escolar con  el abastecimiento de productos nutricionales para los niños.

Los niños con esta merienda se sienten más fortalecidos y les permite aprender de mejor forma al tener el alimento necesario en sus organismos, remarcó Ortiz.

Por su parte el representante de de la Asociación de Microempresas de Ópalo, Próspero Cruz,  resaltó el apoyo del presidente Hernández por permitir desarrollar esa industria que es única en Erandique.

Relató que el mandatario les gestionó una donación de  maquinaria valorada en tres millones de lempiras y colaboró con el financiamiento para la construcción de la escuela para la producción de ópalo.

“Nuestra aspiración es llegar a otros países con este producto, que es hermoso”, expresó Cruz e indicó que su intención es colocar sus productos en las mejores tiendas de Gracias (Lempira), Copán Ruinas e Islas de la Bahía.

“Queremos financiamiento para fortalecer nuestra empresa y sé que la tendremos con Senprende”, concluyó.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.