Agresiva campaña de Honduras para encantar a salvadoreños

0 94

Tegucigalpa, Honduras.

Con una agresiva campaña publicitaria de país, las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo IHT buscarán atraer la atención de los salvadoreños y convencerlos para que el Caribe hondureño sea su destino durante las vacaciones que otorga el hermano país durante la primera semana de agosto.

“Queremos aumentar significativamente las cifras alcanzadas el año pasado”, dijo hoy en conferencia de prensa el Director del IHT, Emilio Silvestri, quien recordó que en 2014, poco mas de la mitad de los viajeros salvadoreños de la primera semana de agosto prefirió los destinos de nuestro país.

“Fueron 15 mil 990 salvadoreños los que tuvimos el año pasado pero estamos seguros que vamos a crecer en números porque se ha diseñado una campaña de promoción que estará en los principales medios de comunicación de El Salvador durante un mes iniciando el 1 de julio”, recalcó Silvestri.

La Gerente de Mercadeo del IHT, Ana Muñoz expuso por otra parte, que la “Campaña de Verano y Agostinas 2015 Venís o Venís” tiene varios componentes que incluyen, además de la maniobra publicitaria, activaciones, ruedas de prensa y de negocios entre hoteleros hondureños y salvadoreños.

“Del 1 al 5 de julio vamos a estar en El Salvador con ésta campaña que estará un mes en los principales medios del vecino país con un atractivo mensaje de la belleza y las bondades que ofrece el Caribe Hondureño”, dijo Muñoz.

Agregó que se hará énfasis en el plan de la conformación de los comités de seguridad en puntos fronterizos y carreteras con el fin que los turistas salvadoreños que nos visiten en esos días tengan acceso directo a información, atención y seguridad.

Los destinos que van a ser mayormente promocionados durante la campaña, que también estará dirigida al mercado guatemalteco, europeo y norteamericano por las vacaciones escolares, son Trujillo, La Ceiba, Tela, Puerto Cortés, Omoa y Copán.

La venida de los salvadoreños el año pasado dejó, en términos económicos, 54.1 millones de lempiras. 15 mil 517 de ellos ingresaron por vía terrestre y 473 por la vía aérea, siendo las fronteras de El Amatillo, El Poy y El Florido, en su orden, los puntos de mayor movimiento.

El IHT diseña anualmente tres campañas: la de Semana Santa, verano y agostinas y la del “feriadito” del mes de octubre, con el propósito de reactivar la economía con la movilización de turistas nacionales e internacionales por el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.