Agilización de licencias ambientales, claro incentivo al desarrollo económico: ANDI

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación Nacional de Industriales destaca la Reingeniería del Proceso de Licenciamiento Ambiental que busca ofrecer soluciones a los inversionistas en 24 horas
La ANDI no solo sólo felicita si no que anima al Gobierno de la República para seguir trabajando en la misma vía

Los industriales hondureños calificaron como un “claro incentivo al desarrollo económico” la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de impulsar un nuevo proceso para el otorgamiento de licencias ambientales, cuyos trámites tardarán apenas 24 horas.

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI), actuando como representante del sector industrial, felicitó al presidente Hernández por el lanzamiento de la iniciativa Reingeniería del Proceso de Licenciamiento Ambiental, mediante el cual la comunidad empresarial y los inversionistas podrán acudir a la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna), para tramitar la licencia ambiental para sus proyectos.

Dicha autorización, según las nuevas disposiciones, debe otorgarse en un periodo máximo de 24 horas, para lo cual se utilizará una moderna plataforma tecnológica, que permitirá garantizar la transparencia en los trámites.

La ANDI recordó que uno de los principales factores que conspiraba para conformar empresas y que era un obstáculo para inversionistas nacionales e internacionales, era la “excesiva burocracia y arbitrariedad en la obtención de licencias ambientales y otros permisos”.

LAS FACILIDADES

El gremio industrial destacó que el proceso que funcionaba antes para obtener una licencia ambiental, incrementaba los costos y el tiempo para invertir y con ello evitaba la generación de empleo, por lo que representaba un “serio obstáculo” para toda iniciativa de negocios”.

La nueva decisión permitirá la “obtención rápida y a menor costo” de los requisitos para poner en funcionamiento cualquier empresa.

La ANDI entiende que la propuesta es una fase inicial para agilizar los 174 trámites requeridos actualmente para las empresas, por lo que “no solo felicitamos, sino que animamos al Gobierno a continuar trabajando” en esta misión considerada importante por los inversionistas.

La obtención de las licencias ambientales es considerada rutinariamente como uno de los grandes obstáculos, por los empresarios para poder abrir nuevas compañías o impulsar proyectos empresariales.

Usualmente el proceso es tomado en cuenta en los rankings de ambientes de negocios, como el Doing Business, para escribir los reportes y establecerlos en la ubicación de los mismos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.