Agentes jubilados y depurados solicitan al Congreso Nacional derogar decreto de la depuración policial

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El agente jubilado Víctor Martínez, este miércoles pidió al Congreso Nacional que elimine el decreto de la depuración policial, «porque nos aplicaron lo mismo de los policías depurados».

«Nunca nos llegó una nota de que éramos jubilados, solo llamaron que estábamos cancelados por reestructuración a pesar de que eso no existe»,

Martínez atribuyó lo anterior a una «gran falla de la Comisión depuradora de la Policía Nacional presidida por Omar Rivera, ya que en el acuerdo de cancelación nos dicen que estamos inmiscuidos en el crimen organizado y eso es algo duro para nosotros y nuestras familias».

El policía denunció que «fuimos presionados o coaccionados para que firmaran el acuerdo de cancelación que nos sigue afectando ya que para la sociedad y en las empresas aparecemos como delincuentes por ser depurados».

Mencionó que la Comisión de Depuración y Evaluación de la Policía Nacional hizo «una lista macro para justificar los millones de lempiras para depurar a policías» en el gobierno del entonces presidente Juan Orlando Hernández, ahora preso por delitos ligados al narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.