Agentes de la DPI, cadetes y aspirantes a policías se suman a Operación Paz y Democracia II

Tegucigalpa, Honduras

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de un centenar de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) y aspirantes a policías del Instituto Tecnológico Policial (ITP), fueron distribuidos hoy en las Unidades Metropolitanas de Prevención (UMEP) de Tegucigalpa, para sumarse a la Operación Paz y Democracia II.

A bordo de radio-patrullas policiales, los uniformados fueron trasladados a las diferentes UMEP con la finalidad de realizar labores de prevención de delitos y de violencia.

Asimismo, atender cualquier situación irregular con la que se pretenda perjudicar el proceso electoral del domingo 26 de noviembre.

A menos de 48 horas de que la población salga a cumplir con su derecho constitucional de ejercer el sufragio, el Ministerio Publico también desplego 40 fiscales de la Unidad de Delitos Electorales, mientras que el resto de realizan turnos de 24 horas al día.

Este personal se mantendrá en sus asignaciones hasta que el lunes 27 de noviembre, es decir 24 horas después de la fiesta cívica electoral.

En el marco de la Operación Paz y Democracia 35,000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional resguardan el proceso electoral transportando, custodiando y vigilando el proceso de las elecciones 2017. A esta cifra hoy se sumaron otros 3,000 efectivos de las FFAA.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.