AGAS reclama explicación sobre proyecto agrícola asignado a FFAA

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asocia­ción de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), Héctor Ferreira, exigió al Gobierno una explicación sobre como las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) van ejecutar el plan agrícola y la asignación de 4 mil millones de lempiras para el desarrollo del programa.

“Vamos a pedir una explica­ción sobre cuál es el fin y la for­ma en que van a trabajar con este plan, las Fuerzas Armadas deben tener mucho cuidado en el mane­jo de fondos y hacerse acompañar de técnicos y expertos de la Secretario de Agricultura y Gana­dería (SAG”, manifestó Ferreira.

Recordó que la iniciativa había sido recibida el pasado mes de julio, y que en ese entonces el secretario de la SAG, Mauricio Guevara, le comunicó que objetivo del plan es apoyar a campesinos y pequeños pro­ductores mediante cosechadoras de agua y eventualmente con sistemas de riego.

“Como posición ganadera y sector productivo pedimos acer­camientos para que nos expliquen de mejor manera cuál es el fin de este plan”, reiteró.

Explicó que luego de escuchar la explica­ción del Gobierno, el sector agrícola determinara si apoyara el proyecto o de lo contrario se harán observaciones para mejorar y lograr que tenga éxito.

Asimismo, recomendó hacer una reestructuración del Servicio Nacional de Sani­dad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) y trabajar en nuevos proyectos de riego.

Por su parte, presidente Juan Orlando Hernández dijo en días anteriores que las FFAA no va a manejar recursos, si no que se trabajara en conjunto con un grupo de campesinos y que es un proyecto que se ejecutara a finales del presente año y a principios del otro. 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.