Afiliados de Injupemp serán beneficiados con Ley de Alivio de Deudas

0 450

El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) empezará a recibir las solicitudes de sus afiliados que quieran acceder al alivio de sus deudas y aumentará el techo de los préstamos y el plazo para pagarlos.

De tal manera, dichas disposiciones fueron anunciadas por la directora interina del Injupemp, Martha Doblado, después de reunirse con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con el fin de acelerar la implementación de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores.

En ese sentido, Doblado agregó que “acordamos que a partir de esta semana los empleados públicos ya pueden ir al Injupemp para presentar sus solicitudes para entrar al programa de alivio de deuda y que así la institución pueda hacer los análisis de préstamos y los solicitantes puedan reunir los requisitos”.

Por otra parte, desmintió que sólo los empleados que tienen más de 10 años de cotizar pueden acceder a ese beneficio que impulsa el Gobierno hondureño.

A renglón seguido, la servidora pública, señaló que otra de las decisiones tomadas en esta reunión es que “hemos elevado el techo de préstamos de 350 mil lempiras a 800 mil lempiras; obviamente, va a requerir garantía, que pueden ser las aportaciones. Es decir, hay un incremento de 450 mil lempiras”.

Además, amplió que, hay otra buena noticia: la institución aumentó el plazo para pagar  los préstamos de siete a 10 años.

La funcionaria aseguró que muchos empleados están altamente endeudados y requieren entre 600 mil y 800 mil lempiras para poder salir del problema.

Pero, como si esto fuera poco, también se trabaja en un paquete para que además de salir de las deudas puedan adquirir su propia vivienda, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.