Afición de la Juventus ovaciona a Cristiano Ronaldo por gol de chilena

Madrid, España

0 702

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portugués Cristiano Ronaldo, ovacionado el martes por la afición del Juventus, se sumó a un restringido grupo de futbolistas que se hicieron con el respeto de hinchadas rivales italianas, como Francesco Totti, Paolo Maldinio Roberto Baggio.

El espectacular gol de chilena realizado por Cristiano provocó un largo aplauso de la afición turinesa, que tras dedicarle unas sonoras pitadas durante el calentamiento y la primera mitad, se rindió ante uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

El astro luso fue el absoluto protagonista de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y determinó el contundente 3-0 a favor del Real Madrid con un doblete y una asistencia para el tercer tanto, anotado por el brasileño Marcelo.

Sus números en esta Copa de Europa son asombrosos: lleva catorce dianas y marcó en los nueve partidos disputados, ante rivales del tamaño del París Saint Germain, Tottenham y Borussia Dortmund, además del Juventus.

El del martes fue un momento que se quedará en la historia de fútbol y el portugués consiguió unir a dos aficiones divididas por una histórica rivalidad.

Solo pocos grandes futbolistas consiguieron algo parecido en Italia: entre los que lo lograron destaca el excapitán del Roma Francesco Totti, el símbolo del Milan Paolo Maldini o Roberto Baggio.

Totti recibió una ovación en 2011 en el campo del Sampdoria, en Génova (norte), cuando tras marcar un golazo espectacular, la afición genovesa se levantó y le honró por un gran gesto técnico.

En ese partido, terminado 4-2 para el Roma, el capitán de los «giallorossi» remató de primera un pase largo de Marco Cassetti, con la pierna zurda y desde la línea lateral del área, y envió el balón al segundo poste.

La leyenda del Roma también recibió una significativa muestra de admiración el año pasado por parte de la afición del Milan, un club que intentó ficharle en los años 2000, aunque sin éxito.

Era el último partido del capitán de los romanos en San Siro y los aficionados «rossoneri» exhibieron en un fondo del estadio una pancarta con el mensaje «La curva sur homenajea al rival Francesco Totti», además de dedicarle un sentido aplauso.

También Maldini vivió algo parecido en 2009, cuando disputó su último partido con la camiseta del Milan en el estadio Artemio Franchi del rival Fiorentina.

Era un momento complicado para el defensa italiano, que siete días antes había recibido una inesperada contestación por parte de los ultras del Milan en el partido que marcaba su despedida del estadio de San Siro.

Así, en Florencia Maldini fue ovacionado por la afición «viola», que le mostró su profundo respeto por haber representado los colores del Milan durante 25 años, de 1984 a 2009, y haber levantado hasta cinco Copas de Europa.

Un homenaje que también tuvo Roberto Baggio en el día de su despedida del fútbol.

El 16 de mayo de 2004, en la última jornada de la temporada, Baggio visitó con su Brescia al Milan, uno de sus exequipos, y cuando fue sustituido recibió el abrazo de Maldini y una larga y emotiva ovación por parte de toda la afición presente.

Desde el martes, Cristiano Ronaldo se unió al grupo de campeones que recibieron homenajes por parte de hinchadas rivales italianas, un éxito más en la carrera de un jugador que ha marcado de forma indeleble los últimos 15 años del fútbol mundial.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.