Aeropuerto y Puertos de Cruceros en constante vigilancia por la Viruela del Mono afirma Salud de I.B

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro Regional de Salud informó que el aeropuerto Juan Manuel Gálvez cuenta con la presencia del personal de la oficina sanitaria internacional al igual que en los Puertos de Cruceros de la isla. Los cuales están a la vigilia de la presencia de síntomas de la viruela del mono en turistas para ser aislado y tratado inmediatamente.

Del mismo modo, en pantallas del aeropuerto se mantiene la información de los síntomas y las medidas de bioseguridad que debe cumplir en las instalaciones.

Dichas medidas son las mismas que se mantienen son las mismas de Covid-19: Mantener la distancia, evitar la aglomeración de personas,  uso de mascarilla y gel anti bacterial.

“Mantenemos la presencia entre las entradas marítimas, aéreas. También todo nuestro personal está capacitado en el manejo de la viruela símica, los cuales van desde el establecimiento de salud, específicamente el personal asistencial”, comentó Gellen Diaz vocera del Centro Regional de Salud.

Ya se registraron cuatro casos de viruela del mono en Honduras

Hasta el momento ya se han registrado cuatro casos de viruela del mono en el país. Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron este lunes un cuarto caso de viruela del mono en Honduras. Se trata de un hombre de unos 30 años de edad, residente también en Tegucigalpa.

La noticia fue confirmada por el el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón, quien detalló que el paciente no presenta mayores complicaciones y tampoco tuvo que ser hospitalizado.

Según el reporte, el joven es residente en el Distrito Central, está estable y es vigilado por personal sanitario. En relación a los casos anteriores, indicó que ya están recuperados y se les aplicó un cerco epidemiológico, más una cuarentena.

“Los cuatro casos son pacientes masculinos que no han requerido hospitalización, presentaron fiebres y ganglios inflamados, así como erupciones en la piel”, amplió.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.