Aeropuerto Juan Manuel Gálvez retoma sus actividades al recibir una unidad de bomberos como apoyo

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán retoma sus actividades que fueron interrumpidas por la falta de equipos de bomberos. Al parecer la Empresa Hondureña De Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) que es el operador responsable, ha realizado las gestiones de coordinación y logística para hacer llegar una unidad contra incendio para ser apoyo en el aeropuerto Internacional.

En un comunicado informaron que realizaron pruebas y coordinaciones requeridas por la normativa nacional vigente para luego declarar en servicio la Unidad Contra Incendios de apoyo en Roatán.

Actualmente el aeropuerto vuelve a subir a categoría seis, el cual había bajado al categoría cuatro por la falla presentada. “El nivel de servicio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se restableció en CAT6 mediante el NOTAM A0808/22 para la atención de los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán”, explicaron en su comunicado.

Con esta coordinación EHISA mantiene las Categorías del Servicio SEI declarada en el AIP de Honduras en los Aeropuertos Internacionales Golosón de La Ceiba y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Honduras es el primer país de Centroamérica con dos aeropuertos con certificación internacional. En el 2008 el país logró obtener un porcentaje de cumplimiento de 55%, mientras que otra auditoría realizada en el 2012 Honduras obtuvo un 70%, el trabajo y compromiso para el 2017 fue mucho mayor al alcanzar un 73%. Para el 2019 Honduras alcanzó la máxima calificación en la historia del país, siendo actualmente un referente centroamericano con un 90.01%.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.