Aeropuerto de Roatán suspende vuelos internacionales por falta de unidades de bomberos

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Aeropuerto Internacional, Juan Manuel Gálvez, de Roatán ha cancelado el servicio de vuelos internacionales a causa de haberse quedado sin carros bomberos. Ya que este es un requisito para operar, según la regulación internacional, el aeropuerto no puede estar en el servicio porque es de entidad internacional

Recientemente las autoridades emitieron un comunicado explicando a más detalle lo sucedido.

“Debido al mantenimiento de emergencia suscitado en una de las Unidades Contra Incendio del Aeropuerto en mención se vio afectada la categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios a CAT 4 notificándolo en base a normativa a través de un NOTAM (NOTICE TO AIRMEN) el pasado 23 de mayo del presente año”, describieron en el comunicado.

Por ende, Agencia de Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), aclaró que la empresa EHISA, es la encargada de dicho mantenimiento por lo que indicó que sólo uno de los vehículos está en mantenimiento, notificándolo el 23 de mayo del año presente.

Pues tomaron como medida de seguridad operacional establecer la regulación nacional de la autoridad aeronáutica. Por lo que se procedió a suspender temporalmente las operaciones con aeronaves en base a la categoría de Salvamento y Extinción de Incendios brindada.

De igual modo, se están realizando las coordinaciones operacionales y logísticas para aumentar el nivel de servicio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios a CAT6 para la atención de los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán.

EHISA recalca que la seguridad de las personas viajantes es su prioridad. Por ello, la empresa reitera su compromiso y disposición para continuar trabajando en conjunto y en coordinación con la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil con el fin de brindar las medidas de seguridad operacional en todos los aeropuertos que EHISA administra.

Cabe mencionar que el aeropuerto internacional solamente cuenta con dos unidades contraincendios desde hace varios años. Actualmente esos dos camiones de bomberos se encuentran con desperfectos mecánicos. Pasajeros y medios de comunicación han señalado esto como un enorme descuido, ya que no se debe esperar a que los carros se averíen, sino que deberían realizar el mantenimiento preventivo correspondiente.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.