Aeropuerto de Palmerola incrementaría el transito de los turistas gracias a la reducción de costos que generará la terminal

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Michael Wehmeyer, consideró que la industria sin chimeneas será uno de los grandes beneficiados con la apertura del Aeropuerto de Palmerola (XPL) en Comayagua.

Además, mencionó que la moderna terminal traería un incremento en el transito de turistas debido a la reducción de costos que el aeropuerto generará.

“Antes de la pandemia se movían vía aérea en nuestros aeropuertos cerca de 2.5 millones de pasajeros anuales. No tenemos estimado aún bajo las condiciones de crisis que vive el mundo. Estamos en proceso de salir de esta crisis que, según los expertos de nuestra industria, estará alcanzando los niveles pre-covid en 2024”, indicó.

Wehmeyer detalló que la reducción de costos no solamente beneficia el turismo, porque “la aviación es un puente entre economías”.

“El turista vacacional tradicional se verá beneficiado, pero el turismo corporativo y étnico serán más beneficiados si las condiciones de una ruta sostenible se logran con la ley de incentivo, una operación segura y más amplia de horarios, un aeropuerto moderno con costos enfocados a la sostenibilidad de la operación”, explicó.

Además, “recordemos que si el aeropuerto tiene una operación 24/7 se podrá tener una operación logística importante que ayuda a mover la producción de Honduras y así mismo recibir los insumos que se necesitan para lograr esta producción”, sostuvo.

En un escenario post pandemia, el presidente de la AHLA apuntó que el impacto en el turismo, de lograr sostenibilidad en la actividad aérea y estimando llegar a niveles pre-covid, será para 2024, donde “estaremos percibiendo o sobrepasando lo que se estimaba que la industria del transporte aéreo sustentó antes de la pandemia, 254 millones de dólares en términos de valor agregado bruto al PIB de Honduras”.

“Los gastos efectuados por los turistas extranjeros sustentaron otros 490 millones de dólares de valor agregado bruto al PIB del país. Lo anterior significa que 3 por ciento del PIB de Honduras es sustentado por el sector del transporte aéreo y por los turistas extranjeros que llegan al país por vía aérea”, finalizó. 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.