Aerolíneas ya están habilitando sus oficinas en Palmerola

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las compañías aéreas American Airlines y Avianca ya están habilitando sus oficinas en la terminal aeroportuaria de Palmerola, según informó hoy el director de la División de Aeropuertos del Grupo Emco y representante de Palmerola International Airport (PIA), Peter Fleming.


Ambas compañías, al igual que United Airlines y Copa Airlines, que también operarán desde la terminal ubicada en Comayagua, ya tienen frecuencias operando en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa.


Fleming además indicó que ya han sido entregados varios locales comerciales, los que también estarán comenzando sus trabajos.


Otras aerolíneas


Actualmente se está negociando con otras líneas aéreas para abrir nuevas rutas desde Palmerola, cuya apertura está programada para el próximo 15 de octubre.


“Nosotros estamos en un plan muy agresivo a nivel internacional, buscando nuevas líneas aéreas de diferentes rutas y diferentes destinos e incluso Suramérica y algunos en Europa. Queremos comenzar a buscar nuevos operadores. Podemos seguir garantizando más conectividad, vuelos directos sin puntos de escala”, indicó Fleming.


Recientemente, autoridades aeroportuarias oficializaron la llegada de Aeroméxico a esta terminal ubicada en el centro del país, donde iniciará operaciones a partir del 1 de diciembre.


El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, indicó que entre las compañías que ya han confirmado su operatividad desde Palmeroña están incluidas las que ya operaban en Toncontín, en la capital del país, y unas nuevas que actualmente están volando a San Pedro Sula, pero no conectaban a Tegucigalpa.


En este caso el empresario se refiere a Spirit Airlines y Aeroméxico, las que ya tenían frecuencias operando desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, zona norte del país, y ahora se amplían, pues indicó que “se mantienen las que llegan a San Pedro Sula y estas a Palmerola son adicionales (tres frecuencias de Aeroméxico y tres de Spirit).


Otra compañía de bajo costo que confirmó su ingreso al mercado hondureño es Volaris, que según su presidente y director general, Enrique Beltranena, inicialmente operará la ruta San Salvador-San Pedro Sula, con vuelos en conexión a Centroamérica, Washington D.C., Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos.


Boletos aéreos competitivos amplían mercados


Marinakys afirmó que “Palmerola es un aeropuerto para los capitalinos básicamente; obviamente, va a prestar servicios a todo el país y para la industria turística es algo novedoso, algo grande”.


Agregó que la confirmación de las aerolíneas de bajo costo ocurre en el marco de la existencia de una ley (la Ley de Pasajes Baratos) que incentiva para que las aerolíneas lleguen a nuestro país.


El presidente de la Canaturh reiteró que esto significa “una reducción en las tarifas. Cuando tenés boletos aéreos más competitivos vas a tener un mercado más amplio; eso significa una mejora en la economía del país y más que todo la generación de empleo, que estamos seguros que este aeropuerto las va a generar”.


En ese sentido destacó que “lo más importante es que vamos a contar con un aeropuerto operable las 24 horas, que Toncontín, por mucho cariño que le tenemos, no lo tenía por su limitaciones y con Palmerola ahora vamos a tener una amplitud de vuelo, de horarios diferenciados, a tarifas muy competitivas y al final del día esa es una generación de empleo que tanto requerimos los hondureños”.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.